por Caitlin Johnstone
26 Agosto 2019
del Sitio Web
CaitlinJohnstone

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

 

 



Te encuentras desesperado en esta 'línea de trabajo'.

 

Cuanto más aprendes sobre los mecanismos del poder, más desesperadas parecen las cosas a primera vista.


El sistema político está totalmente bloqueado, y cualquiera que intente cambiar el status quo será saboteado agresivamente por 
los medios de comunicación y su propio partido político. 

 

La tecnología, que los futuristas han anunciado durante mucho tiempo como el deus ex machina que liberará a la humanidad de sus formas autodestructivas, es propiedad de plutócratas con un interés personal en mantener el status quo, y está infiltrada de manera generalizada por las agencias de inteligencia asesinas de arriba a abajo.
 

Incluso los intentos de hacer circular información sobre los peligros de la guerra, el ecocidio y la oligarquía son sistemáticamente saboteados por la censura de la Internet, la plataforma general y la propaganda de los medios de comunicación, e incluso el encarcelamiento si la verdad es demasiado exitosa...

Aún así, sigo inquebrantablemente esperanzado. 

 

No porque prevea que ninguno de esos obstáculos masivos desaparecerá en algún momento en el futuro cercano, sino porque veo una ruta de escape que ninguno de ellos está bloqueando.

He tenido una gran cantidad de experiencias extrañas y totalmente imprevistas, algunas de ellas en curso, que me aseguran sin lugar a dudas que la humanidad es capaz de mucho, mucho más de lo que nuestra visión del consenso sobre nosotros mismos explica.

 

La mayoría de esas experiencias probablemente nunca las comparta públicamente, porque, si bien a menudo me aventuro fuera de lo común en mi comentario, si hablara de esas experiencias, la gente pensará que estoy mucho más 'loco' de lo que ya creen que estoy...

 

Pero no me importa compartir aquí que sé por mi propia experiencia que los humanos son capaces de,

cambiar radical y permanentemente a una relación mucho más saludable y eficaz con la narrativa mental, que resulta ser el mecanismo por el cual las estructuras de poder existentes nos mantienen encerrados.

 

https://twitter.com/caitoz/status/1032066540219203584

 

 

Pero y qué... ¿correcto...?

 

El hecho de que un individuo sea capaz de salir del temeroso estado de conciencia egoica que los propagandistas e ingenieros sociales explotan para manipularnos y consentir el status quo no significa que todos lo estén.

 

La gente ha estado escribiendo sobre la iluminación espiritual durante milenios, y todavía nos quedamos dormidos colectivamente. Creer que tal cambio es posible a escala masiva es infantil y absurdo. ¿Correcto...?

Bien, quizás... 

 

Esa objeción ciertamente tiene sentido desde la perspectiva de nuestra cosmovisión de consenso sobre lo que los humanos son capaces de hacer.

 

Excepto que las personas que han estado entrenando a otros en este cambio durante mucho tiempo dicen en términos inequívocos que se está volviendo cada vez más común.

"Por primera vez hay un despertar a gran escala en nuestro planeta", dijo el maestro espiritual Eckhart Tolle en una entrevista el año pasado.

 

"¿Porqué ahora? 

 

Porque si no hay cambio en la conciencia humana ahora, nos destruiremos a nosotros mismos y quizás al planeta. 

 

La locura de la mente egoica colectiva, amplificada por la ciencia y la tecnología, está llevando rápidamente a nuestra especie al borde del desastre.

 

Evoluciona o muere:

esa es nuestra única opción ahora.

Sin considerar el mundo oriental, mi estimación es que en este momento alrededor del diez por ciento de las personas en América del Norte ya están despertando.

 

Eso hace que solo treinta millones de estadounidenses, y además de las personas en otros países de América del Norte, aproximadamente el diez por ciento de la población de los países de Europa occidental también esté despertando. 

 

Esto es probablemente una masa crítica suficiente para lograr una nueva tierra. Entonces, la transformación de la conciencia realmente está sucediendo a pesar de que no lo informarán en las 'noticias de esta noche'.

 

¿Está sucediendo lo suficientemente rápido? 

 

Tengo esperanzas sobre el futuro de la humanidad, mucho más ahora que cuando escribí "The Power of Now". De hecho, es por eso que escribí ese libro. Realmente no estaba seguro de que la humanidad sobreviviera. 

 

Ahora me siento diferente. Veo muchas razones para tener esperanza ".

Tolle es fácilmente el maestro más conocido sobre el tema de la iluminación en el mundo occidental, y lo ha sido durante décadas.

 

No hay mucha investigación disponible sobre este tema, pero si alguien en el oeste ha interactuado con suficientes personas y ha reunido suficiente experiencia para hacer tal declaración, sería él.

¿Pero y si se equivoca? 
Bueno nuevamente, tal vez...

 

Pero él no está solo en esta perspectiva.

"Hay un fenómeno que está sucediendo en el mundo de hoy. Cada vez más personas se están despertando, tienen visiones reales y auténticas de la realidad", escribe Adyashanti, otro entrenador de despertar popular desde hace mucho tiempo.

 

 "Al comienzo de mi trabajo de enseñanza, la mayoría de las personas que acudieron a mí buscaban estas realizaciones más profundas de la espiritualidad.

 

Buscaban el despertar de los sentidos limitados y aislados de sí mismos que se habían imaginado ser. Es este anhelo el que sustenta toda búsqueda espiritual:

descubrir por nosotros mismos lo que ya intuimos que es verdad, que hay más en la vida de lo que estamos percibiendo actualmente

Pero a medida que pasa el tiempo, más y más personas vienen a mí que ya han vislumbrado esta realidad mayor ".

Fuente

Adyashanti se vuelve un poco más específico que Tolle, diciendo que los despertares no perdurables de tipo "vislumbre", en particular son cada vez más comunes, lo que a menudo ocurre espontáneamente sin haber sido buscado.

"Este atisbo de despertar, que yo llamo despertar no perdurable, se está volviendo cada vez más común", escribe. 

 

"Ocurre por un momento, una tarde, un día, una semana, tal vez hasta un mes o dos.

 

La conciencia se abre, la sensación de ser separado se desvanece, y luego, al igual que la apertura en la lente de una cámara, la conciencia se cierra de nuevo".

 

 

Reflexiones sobre el cambio actual en la consciencia humana

Jac O'Keeffe

 

 

 

Jac O'Keeffe, otro entrenador del despertar que ha estado enseñando durante algún tiempo, tiene más que agregar sobre el tema.

 

Ella dijo en una entrevista de 2015 que el proceso de despertar, que solía ser una prueba difícil y mucho más agotadora fisiológicamente para los humanos, nos llega con mayor facilidad, no solo como un proceso, sino también en términos de cuán físicamente exigente es.

"Vivimos en un momento interesante, y si se trata de un salto en la evolución de la conciencia, o si se debe a la era industrial y la aceleración que ha surgido en la forma en que funcionamos como seres humanos; si es inusual o si es un parte del patrón, no estoy seguro ", dijo O'Keeffe.

 

"Sin embargo, lo que está sucediendo en este momento es que está ocurriendo una mutación porque no estamos cambiando lo suficientemente rápido para los mecanismos cambiantes que hemos creado en el mundo.

 

Y entonces, el cambio en la conciencia que está sucediendo ahora, es fenomenalmente más rápido de lo que solía ser. Las cosas no son tan concretas y sólidas, ni tan difíciles de cambiar en la percepción popular como solía ser.

 

Eso es seguro, seguro."

"El mecanismo del cual a través de esto también se ve, parece haber menos trauma o un cambio dramático ", agregó O'Keeffe.

 

"Los cambios espirituales solían ser realmente difíciles para el cuerpo, realmente difíciles en todos los niveles, no lo son ahora.

 

¿Y qué es eso? ¿Cómo? Es como si todas nuestras estructuras celulares fueran más susceptibles a la transformación, a la encarnación de un nivel superior. frecuencia, una vibración más alta.

 

Y sabes, aunque tenemos más toxicidad, también tenemos más disponibilidad para escuchar lo que está más allá de todo, de información, de nuevas influencias, de educación. 

 

Estamos aprendiendo cómo usar la mente por fin.

 

Y esto está provocando una aceleración en la evolución de la conciencia ".

El Dr. Jeffery A. Martin, que ha estado recopilando datos sobre personas despiertas para el Center for the Study of Non-Symbolic Consciousness, me dijo por correo electrónico que:

"Vemos un aumento en nuestros datos que comienza alrededor de 1996. Con esto quiero decir la cantidad de personas que dicen que hicieron la transición después de ese tiempo en comparación con antes".


"Sin embargo, es importante tener en cuenta que tenemos una muestra de una bola de nieve, no una muestra de población completa, por lo que podría ser un sesgo en nuestros datos", agregó Martin.

 

"Si no es así, el único correlato en el que hemos podido pensar es que la Internet estaba alcanzando un nivel de madurez de conectividad e intercambio de información a partir de esta época".

 

Por lo tanto, las prácticas que antes eran secretas o en solitario estaban comenzando a estar más disponibles, y uno de nuestros hallazgos clave es que la mejor manera de progresar es encontrar su ajuste desde el punto de vista de la práctica".

Estoy razonablemente seguro de que significativamente más personas están llegando a ver la Verdadera Naturaleza que en cualquier otro momento de la historia humana", dijo el entrenador del despertar 
Fred Davis cuando le pedí un comentario sobre el tema por correo electrónico.

"Creo que hay más seres con claridad en el planeta, que hace diez años".

Ahora, obviamente, los despertares que se vuelven más comunes de lo que solían ser, no significarían mucho por sí mismos; La humanidad en general permanece profundamente inconsciente y parece que estamos destinados a la extinción o la distopía orwelliana si continuamos en nuestra trayectoria actual a su ritmo actual.

 

Pero el hecho de que este fenómeno parece ser cada vez más común y más fácil de varias maneras indica que algo está sucediendo. Algo completamente imprevisto, que salió del campo izquierdo que ni los revolucionarios ni los propagandistas habían previsto.

Pero, ¿porqué estaríamos experimentando un cambio 'repentino' en la conciencia?

 

La evolución darwiniana no lo explica, ya que si este fenómeno es real, se está moviendo demasiado rápido y sin selección natural, eliminando a los no iluminados del acervo genético a un ritmo notable.

Bueno, tal vez como O'Keeffe sugirió, tiene algo que ver con la era industrial y cómo ha cambiado la forma en que funcionamos como especie, o como Martin teorizó, se debe a la mayor disponibilidad de enseñanzas espirituales en línea.

 

Ahora, después de todo, tenemos más de 4.500 millones de cerebros humanos conectados entre sí por la Internet, y más de la mitad de la población mundial ahora está en línea, lo que, por definición, es un cambio en la conciencia humana sin agregar nada sofisticado sobre la iluminación espiritual.

 

Es difícil imaginar que un cambio tan drástico no tenga un impacto significativo en la forma en que nuestras mentes operan colectivamente.

 

Entonces eso podría ser parte de esto...

 

 

Adyashanti: Entrevista Completa

 

 

 

También podría tener algo que ver con el hecho de que, como Adyashanti sugirió una vez en una entrevista, todos somos conscientes en cierto nivel de que estamos en un punto de crisis donde cambiaremos o nos extinguiremos.

"Las crisis son a menudo el catalizador del cambio", dijo.

 

"Y creo que, como es generalmente la humanidad, todos podemos comenzar a estar de acuerdo, espero que estemos de acuerdo en que estamos llegando a un lugar de crisis. Eso... estamos entrando en contacto, no solo con los nuestra mortalidad personal, sino que también nuestra mortalidad como especie.

 

Que nosotros como especie podríamos no sobrevivir. Y eso puede proporcionar, al igual que la mortalidad individual, [que] puede conducir a un cambio de conciencia porque nos damos cuenta de que el tiempo se acaba. 

 

No hay más tiempo entonces. En ese 'no hay más tiempo', a veces la conciencia puede cambiar.

 

Y como humanidad, creo que nos estamos acercándo rápidamente a ese mismo tipo de imperativo.

 

El tiempo se está acabando y, naturalmente, hay una tremenda presión sobre la humanidad y la conciencia de la humanidad en este momento. 

 

Todos lo sentimos, ¿verdad?

 

Esta tremenda presión para evolucionar, para despertar, porque de alguna manera intuitiva todos saben que, si no hay un cambio dramático en la conciencia, esta oportunidad se perderá ".

Otra posible explicación de nuestra aparente "aceleración" es la posibilidad de que todos estemos mucho más interconectados de lo que suponemos.

 

Algunas extrañas e inesperadas anomalías en los estudios científicos han abierto algunos agujeros incómodos en la cosmovisión de consenso, sobre los organismos que existen como individuos, totalmente independientes en esta tierra, lo que abre la posibilidad de que el despertar de una persona pueda de alguna manera informar el nivel de conciencia de toda la humanidad.

 

 

 

LaExperienca de JoeRogan #550

Rupert Sheldrake

 

 

 

El científico Rupert Sheldrake ha estado documentando la curiosa forma en que los animales a veces parecen capaces de adquirir nuevas habilidades de formas que el aprendizaje y la genética no parecen explicar, como el extraño caso de ratas de laboratorio de todo el mundo que de repente mejoran navegando laberintos de agua, generación tras generación tras un estudio del laberinto de agua en la década de 1920 realizado por el psicólogo William McDougall.
 

Las teorías de Sheldrake a menudo son rechazadas por científicos convencionales con una emocionalidad extrema que revela una fijación egoica en el dogma en lugar de la objetividad científica, pero si tienes curiosidad sobre sus ideas, tuvo una aparición interesante en The Joe Rogan Experience hace unos años, que describe su pensamiento más claramente que cualquier otro video que haya encontrado. 

 

Si esto es cierto, si los humanos están interconectados de tal manera que el despertar de una persona podría estar informando al resto de la especie, entonces esto podría indicar que estamos en camino de un evento de despertar exponencial del tipo que podría transformarnos como especie. durante la noche. 

Cuando el futurista Roy Amara dijo,

"Tendemos a sobreestimar el efecto de una tecnología a corto plazo y subestimar el efecto a largo plazo",

...en realidad no estaba haciendo una declaración sobre tecnología, estaba haciendo una declaración sobre la cognición humana.

 

Somos criaturas que buscan patrones cuyas mentes tienden a pensar en términos lineales en el futuro cercano, una tendencia que nos sirvió bien en nuestra historia evolutiva al tratar de predecir cuándo es seguro reproducirse y dónde estarán los mamuts, pero lo cual es absolutamente inútil para predecir movimientos a gran escala que podrían ser no lineales.

 

Es posible que la única razón por la que las predicciones que los hippies estaban haciendo sobre el "gran despertar" que comenzó en los años sesenta se debiera únicamente a este sesgo cognitivo del que habló Amara.

 

Quizás sobreestimamos los efectos a corto plazo de ese cambio y subestimamos sus efectos continuos a largo plazo.

Personalmente, no sé qué hacer con todo esto, lo que podría terminar siendo algo bueno.

Si nuestro futuro depende de que encontremos una salida a este status quo ecocida y omnicida que los propagandistas y manipuladores no pueden anticipar y cerrar la puerta, tendrá que venir de una dirección inesperada y "misteriosa''...

Algo parece estar agitándose profundamente dentro de nuestra especie, y para mí esa es razón suficiente para mantener la esperanza y seguir presionando por un cambio real...

 

Tal vez este cambio no es lo que parece ser desde mi punto de vista, e incluso si lo es, eso no significa que necesariamente comenzará a suceder lo suficientemente rápido, pero es suficiente para tomar una posición.

 

Creo que vamos a trascender nuestros viejos patrones autodestructivos o pereceremos, por lo que bien podríamos decir "Malditos torpedos" y correr hacia esa trascendencia a toda velocidad...