|

por David Topí
17 Junio 2026
del Sitio Web
EscuelaEMEDT

Cuando me preguntáis qué es lo que uno nota cuando va elevando su
nivel de realidad, y va pasando paulatinamente desde la
LT33 hacía la LT42, y luego va
subiendo de estrato dentro de este carril temporal, la respuesta es
que las cosas "fluyen".
Pero, "fluir", es un concepto difícil de explicar
si no lo vives personalmente, y, como os decía en las respuestas a
alguna de las preguntas recibidas que os
publicaba ayer, puesto que la
materia prima que forma la realidad son las partículas del plano
mental del nivel en el que te encuentres, cuanto más "alto" estás,
más elevada es tu base vibracional, y más "fluido" es el devenir de
las cosas en tu vida.
Ese concepto es el que conocemos como "pronoia".
La pronoia es una sensación donde sientes siempre que, "el
universo", conspira en todo momento (y secretamente) para tu
beneficio.
En nuestra psique,
la pronoia es un estado mental donde
se tiene la sensación de que el mundo funciona para ayudarte,
porque, según ves las cosas que suceden en tu vida, todo parece
ir a favor.
A nivel energético,
la pronoia es un estado de vibración,
pues cuando te alineas con futuros, realidades y energías de
alto calibre, que se encuentran en estratos de la
LT42 cada vez más elevados,
literalmente sintonizas con eventos, personas y situaciones del
mismo nivel y, por lo tanto, se tiene la sensación, y es
literal, de que todo funciona siempre a favor de uno, en plena
sincronía y armonía con las leyes, dinámicas, y procesos
energéticos de la vida.
Hasta los Clásicos Griegos la
Buscaban
En todo caso, el concepto no es nuevo ni inventado o descubierto por
ninguno de nosotros, ya que, hace siglos, ya nuestros antepasados
sabían del poder que tiene alinearse con las fuerzas que rigen la
vida y la naturaleza.
Los griegos, por ejemplo, tenían una palabra -
Kosmos - para referirse a la totalidad ordenada de la
existencia, una totalidad que incluía los mundos,
físicos, etéricos, emocionales, mentales y
espirituales.
Desde su punto de vista, la realidad última no
era tanto
el Cosmos (la dimensión
estrictamente física, nuestro universo "3D", la realidad
espacio-tiempo que conocemos) como el Kosmos (con K,
que incluye las dimensiones no-físicas, todo lo emocional, mental y
espiritual de los niveles y planos superiores de la existencia).
El Kosmos, pues, no se refería solo a la materia inanimada e
insensible, sino a la totalidad viva compuesta por la materia,
-
el cuerpo
-
la mente
-
el alma
-
el espíritu
Si debe existir una auténtica alineación con la
vida, no debía centrarse exclusivamente en el conocimiento y
comprensión del Cosmos, sino del Kosmos, en su
conjunto,
de lo contrario, no hay forma de aceptar que
exista realmente la pronoia, y que es tan real como lo es
cualquier otra cosa.
Y es que, en una realidad donde todo es mente, y
una ilusión y proyección de la psique, la vibración de la materia
prima usada para crear esa "ilusión" marca que el resultado de esa
realidad fluya y vaya a favor de los procesos que se ponen en marcha
cada vez con menos fricción, con menos resistencias y con menos
obstáculos de por medio, a medida que
tu
AVH está cada vez sintonizada con niveles de realidad más
elevados.
Viviendo en Pronoia
La pronoia, en uno mismo, es tremendamente fácil de
demostrar, y, en general, nos da igual que otros nos crean o no
cuando les aseguramos que la vida parece conspirar a nuestro
favor en determinados momentos de nuestro paso por este plano.
Simplemente, cuando el ser humano se halla centrado en un
determinado estado de la existencia, es decir, cuando vivimos en
torno a un determinado nivel de consciencia y cuando nuestra AVH se
encuentra en niveles altos dentro de la LT42,
todo nuestro mundo físico, energético,
psicológico, nuestros sentimientos, motivaciones, ética,
valores, nuestro sistema de creencias, nuestra visión acerca de
la realidad en la que existimos,
...está en consonancia con los niveles de
realidad más altos posibles dentro de nuestro planeta.
Para experimentar la pronoia hay que hacer el trabajo y el
proceso de elevar tu frecuencia, moverte y anclarte a niveles cada
vez más elevados de la LT33 y luego de la LT42, y empezar a
proyectar tu realidad sobre ellos.
Este momento del año en el que las energías
del solsticio de verano (Hemisferio Norte) están ya entrando y
activándose nos ayudan a ello y nos pueden dar el impulso que
necesitamos para avanzar otros cuantos pasos dentro de nuestro
propio proceso evolutivo...
|