por AndreVltchek 
10 Julio 2019 
del Sitio Web GlobalResearch

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

 


 


Estados Unidos cree que es tan invencible, excepcional y aterrador que nadie se atrevería alguna vez a protestar, y mucho menos defender a su pueblo contra la humillación constante, los embargos económicos y las amenazas militares. 

Solía ser así desde hace bastante tiempo. En el pasado, Occidente solía intimidar al mundo antes y después de cada asalto bien planificado. Además, solía aplicarse propaganda bien elaborada.


Se declaró que las cosas se hacen 'legal' y racionalmente.

 

Hubo ciertas etapas en los ataques colonialistas e imperialistas:

"define tus objetivos", "identifica a tu víctima", "planifica", "lava el cerebro a tus propios ciudadanos y personas en todo el mundo",

... y luego, solo entonces,

"bombardea a un desafortunado país y regrésalo de vuelta a la edad de piedra".

Ahora, las cosas son ligeramente diferentes.

"El líder del mundo libre" se despierta en medio de la noche y tuitea. Lo que proviene de su computadora, tableta o teléfono (o lo que sea que use) es espontáneo, sin pulir e increíblemente peligroso.

 

Similar en sustancia a lo que lo hizo despertarse en medio de la noche, en primer lugar. 


Él no parece planear; él dispara desde la cadera. Hoy, mientras escribo este ensayo, ha declarado que tiene "cinco estrategias para Venezuela".

Imagínense. ¡Bravo...! 

Anteriormente, cuando estaba a punto de aterrizar fuera de Londres, se embarcó en insultar al alcalde de la capital británica, diciéndole apodos. Un poco como solíamos hacer el uno al otro, cuando teníamos cinco años, en el vecindario. 

Ha ofendido con regularidad a México y, por supuesto, a Irán, China y Rusia. 


Básicamente le dice en la Cumbre del G20 al líder de la nación más poblada de la tierra, China, de "quedarse allí", o de lo contrario... 

Cada vez que él y sus lugartenientes están de humor, se ocupan de enemistarse con todos:

  • Cuba y Nicaragua

  • RPDC y Venezuela

  • Bolivia y Siria

Por supuesto, los principales "culpables" son siempre los "chicos 'malos' más grandes", Rusia y China. 

Cualquiera, en cualquier momento, podría aterrizar fácilmente en la proverbial lista de éxitos del presidente Trump y los halcones de su Estados Unidos de América. Podría ser la India (que, durante los "buenos tiempos de sumisión", Occidente le llama a la "democracia más grande" o quizás Turquía (militarmente, el segundo país más poderoso de la OTAN).

 

El mundo se había convertido en una entidad que parece estar dirigida por una dictadura sedienta de sangre e impredecible. El mundo es una entidad donde todo el mundo está aterrorizado de ser purgado, encarcelado, muerto de hambre o atacado directamente, incluso liquidado. 

Siempre fue así, al menos en la historia moderna del planeta. Colonialismo, neocolonialismo, imperialismo: tienen muchas caras diferentes pero una raíz común. Raíz que a menudo se ha ocultado profundamente debajo de la superficie. 


Pero esta vez todo es abierto, crudo y brutalmente honesto.

 


***
 

 

Tanto George W. Bush como Donald Trump tienen una cosa en común:

Ellos son "honestos".

Bill Clinton y Barack Obama fueron ambos presidentes "suaves". 

 

Eran amados en Europa, ya que sabían cómo hablar cortésmente, cómo cenar con elegancia y cómo cometer asesinatos en masa de una "manera racional y justa"; 'anticuado estilo europeo'. 

 

Las formas brutales y vulgares de W. Bush y Donald Trump han impactado constantemente a todas aquellas personas que están satisfechas cuando las cosas se hacen "con estilo" y "políticamente correctas"; ya sea un golpe de estado o la muerte por inanición de millones a través de embargos. 
 

O ya sea invasiones o bombardeos "inteligentes" (prácticamente, "inteligente" significa estar muy lejos de los inquisitivos ojos curiosos). 

Pero lo importante no es solo la 'sensibilidad ofendida' de la población predominantemente europea.

El peligro es que alguien pueda tomar en serio a Donald Trump y responder en consecuencia...

En el pasado, los insultos verbales similares a los desatados ahora por el presidente de los Estados Unidos, fácilmente podrían haber llevado a una guerra, o al menos a la ruptura de las relaciones diplomáticas. 

¿Y ahora...? 


En caso de que los occidentales no se hayan dado cuenta, sin embargo... la gente de todo el mundo está indignada.

 

Hablo con libios, afganos, iraquíes, venezolanos, cubanos, iraníes:

odian lo que viene de Washington, con apasionado odio.

Saben que lo que se les está haciendo es terrorismo, matanza.

 

Pero por ahora, no saben cómo defenderse. Todavía no, pero ya están pensando en como hacerlo. 


El mundo entero ahora se asemeja a un gueto brutal, o un barrio pobre, donde una pandilla fuertemente armada controla las calles, y de hecho en cada esquina y callejón. 

Al menos en el pasado, las personas subyugadas pudieron esconderse detrás de palabras decorativas y piruetas ideológicas. Pudieron "salvar la cara". Fueron sodomizados en el nombre de la 'libertad', la 'democracia' y los 'derechos humanos'.

 

Ahora, una realidad horrible está volando directamente en todas las direcciones:

"¡Harás lo que te dicen!"

 

"Somos nosotros quienes decidiremos"

 

"Obedece, porque nosotros lo dijimos"

Naciones orgullosas enteras están siendo reducidas a estados de esclavos o peor aún: perros falderos... 

 


***
 

 

Como todos saben, incluso los lacayos y esclavos a menudo guardan rencor. Y los perros maltratados pueden morder...

A lo largo de la historia, los esclavos se rebelaron.

 

Los verdaderos héroes vinieron de naciones rebeldes y esclavizadas. 

Esto, lo que tenemos ahora en nuestro planeta, no es bueno, no es una situación saludable. 


Cuantos más países estén siendo intimidados, mayores serán las posibilidades de que en algún lugar, pronto, las cosas se desatarán, colapsarán.

Solo un miedo terrible, hasta ahora, asegura que, si una ciudad Siria o Libia o Afgana se derriba, no hay represalias reales:

Las áreas urbanas en los Estados Unidos permanecen intactas.

Solo la increíble paciencia de los líderes rusos o chinos garantiza que, hasta ahora, incluso cuando sus economías están siendo golpeadas por ridículas sanciones, las dos naciones poderosas no toman represalias ni arruinen el sistema financiero de los Estados Unidos (que es solo un tigre de papel). 

 

Trump se atreve... 

 

Tortura y humilla a más de la mitad del mundo, luego mira al frente y se ríe:

"Entonces, ¿qué vas a hacer ahora...?"

Hasta ahora, el mundo no está haciendo 'nada'... 


Incluso el orgulloso y poderoso Irán no está "cruzando la línea". Mientras millones de sus habitantes están sufriendo debido a las locas sanciones, la armada iraní aún no se está involucrando con los acorazados estadounidenses que navegan muy cerca de sus costas. 

A pesar de que se están construyendo más y más bases de EE.UU. justo al lado de las fronteras de Rusia y China, hasta ahora Moscú o Beijing no están erigiendo bases militares sustanciales en lugares como Nicaragua, Cuba o Venezuela.

 


***
 

 

Todo esto puede cambiar, pronto. 

Y el tan temido (por Washington) "efecto dominó" en realidad puede tener lugar. 


Los líderes no occidentales también tienen sus 'días malos' y noches terribles. También se despiertan en medio de la noche y piensan, quieren comunicarse y actuar. 

Imagine a un líder iraní, que se despierta a las 2 de la madrugada y de repente se siente abrumado por la ira, porque los hombres, las mujeres y los niños iraníes están sufriendo, sin ninguna razón, como resultado del perverso sadismo regurgitado por Occidente.

¿Y si él también tuitea un insulto?

 

¿Qué pasa si solo ordena, de improviso, que se hundan todos esos portaaviones y destructores de aviones estadounidenses obsoletos que están flotando en las cercanías?

Irán puede hacerlo:

¡todos saben que puede...!

Técnicamente, militarmente, es fácil:

esos barcos son solo patos sentados.

¿Y entonces, qué? ¿Washington lanzará bombas atómicas a Irán? 

Alguien puede decir:

Occidente está matando a millones cada año, de todos modos. Es mejor luchar contra él, para detenerlo, de una vez por todas. Otros podrían unirse.

Y entonces, ¿entonces qué...?

¿Trump dará órdenes de matar a decenas de millones, solo para mantener el control sobre el mundo? 

¿Qué pasaría si los buques de la armada estadounidense se toparan con un barco ruso o chino, como lo hicieron recientemente en el Mar del Sur de China?

 

¿Qué pasa si un barco ruso o chino se hunde y mueren docenas de marineros? ¿Y hay una represalia? Y luego ¿qué? 

 

¿Qué pasa si Siria tiene suficiente y comienza a derribar los aviones militares israelíes que lo bombardean y ataca a las 'fuerzas especiales' norteamericanas y europeas que todavía se encuentran ubicadas ilegalmente en su territorio?

Estados Unidos está comprometido en todo el mundo. 

 

Francia y el Reino Unido también. Y si hablas con la gente en África, Asia, Medio Oriente, ¡pronto te darás cuenta de cuáles son los verdaderos sentimientos hacia Washington! 

Si provocas al mundo entero, ¡puede ocurrir algo muy terrible...! 


Ahora, hay una coalición entera de naciones poderosas, listas para defenderse, y también para defenderse mutuamente.

Militar, económica e ideológicamente.

El mundo no es el esclavo de Occidente ni de Estados Unidos. No es una letrina. 


Este es el nuevo mundo.

 

Teniendo en cuenta los horrores que se extendieron por Occidente, durante muchos largos años y siglos, Asia, África, "América Latina", Oriente Medio y Oceanía, son increíblemente pacientes y indulgentes.

 

Pero Estados Unidos y Europa no deberían dar por sentada esta tolerancia. No deberían provocar a sus víctimas anteriores ni actuales. 

Ahora, nosotros (las personas de la parte del mundo previamente arruinada) estamos empezando a hablar:

sobre lo que se nos está haciendo: a China y Rusia, a Sudamérica y África, y Medio Oriente.

Con la conciencia viene el coraje. Con coraje viene el orgullo. 

No malinterpreten nuestra amabilidad. No es una debilidad. Ya no. Piensa dos veces antes de hablar (o tuitear).

 

¡Piensa mil vecesantes de actuar...!